'La kinesiologia aplicada es un diagnóstico neurológico funcional a través del test muscular...'
KINESIOLOGÍA APLICADA
En junio de 2014, hace ya diez años, me diplomé en esta disciplina de la kinesiología aplicada que examina en detalle el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, el responsable del funcionamiento de nuestro cuerpo.
Utilizamos tests musculares como herramienta para una evaluación neurológica funcional. Una debilidad muscular puede indicar muchas disfunciones diferentes:
- Puede haber una lesión en el mismo músculo, puntos gatillos o una restricción de la fascia que cubre los músculos.
- También puede ser una disfunción articular en las articulaciones adyacentes, un problema con el tendón de este músculo o con los ligamentos alrededor de la articulación.
- Asimismo una debilidad muscular puede ser debida a un desequilibrio sistémico. Por ejemplo, un exceso de inflamación en el cuerpo, una falta de algún nutriente esencial o un exceso de comida/productos tóxicos para el cuerpo.
Las emociones, otros aspectos importantes
Por ejemplo, con una mala alimentación el intestino se inflama y esto causa una irritación del sistema nervioso, generando cambios posturales y musculares, causando no solo un desequilibrio químico en el cuerpo sino también estructural.
Un desequilibrio emocional también puede generar una debilidad muscular. Sabemos que las emociones generan una reacción fisiológica en el cuerpo.
Piensa en cómo cambia el latido del corazón, la respiración, la sudoración de las manos, la tensión muscular, o la función digestiva en el momento que vivimos emociones intensas.
Esto es porque las emociones tienen una estrecha relación con nuestro sistema nervioso.



