TERAPIA VISCERAL

 



'Utilizamos fuerzas muy suaves y precisas con las manos, con el fin de estimular la movilidad y el tono de los órganos del paciente, asegurando una aplicación segura y eficaz...'






TERAPIA VISCERAL



La terapia manual visceral, en la que me formé durante un curso en 2012 y después realizando diversos talleres prácticos, es la técnica fisioterapéutica que aplica una fuerza suave en las vísceras con el fin estimular la movilidad y el tono de los órganos. 

Desde entonces he dedicado muchas horas de estudio y práctica para profundizar en esta terapia tan valuosa como poco conocida y aplicada.

Esta técnica bien realizada ayuda a corregir los movimientos anormales de las vísceras, aliviando las molestias del paciente.

Principales indicaciones de la terapia manual visceral


  • Problemas viscerales funcionales: comprenden dolores como reglas dolorosas y afecciones digestivas como estreñimiento, diarrea, infecciones de orina, cólicos, etc.
  • Problemas estructurales: en esta categoría se incluirían las afecciones óseas, musculares o tendinosos, etc.
  • Dolores periódicos: que normalmente ocurren a la misma hora, casi siempre de noche.

La aplicación de la terapia manual visceral siempre debe ser realizada por profesionales, solo así, se asegura el paciente de que la aplicación sea segura y exacta. 

Para dominar este tipo de terapia es imprescindible conocer los conceptos del sistema visceral necesarios para la valoración y el tratamiento más global y holístico.