TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

 



'Además de ayudar al crecimiento personal, confrontando al paciente con sus patrones de conducta, esta terapia cráneo-sacral nos ofrece herramientas que permiten modificarlos...'







TERAPIA CRÁNEO-SACRAL


Siempre he sentido un interés muy especial por esta Terapia basada en el movimiento lento y rítmico del cráneo. Me formé en sus técnicas en los años 2012 y 2013. Este tipo de Terapia manual es sutil y de efecto profundo. 

Con un leve y ligero contacto, el terapeuta puede recibir las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral. 

Ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del sistema nervioso central (SNC), posible causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.


Cómo lo hacemos?

Los movimientos y presiones que ejercemos son rítmicos y se basan en la percepción de los movimientos internos de los tejidos y fluidos del cuerpo, sobre todo del líquido cefalorraquídeo que rodea el sistema nervioso sintiendo los sutiles movimientos rítmicos de las estructuras que componen el sistema craneosacral. 

De forma progresiva el cuerpo se relaja y se libera de las tensiones y dolores que sufre.


A quien la aplicamos?


Esta terapia puede aplicarse en un grupo amplio de dolencias como el dolor de cabeza, ansiedad, depresión, insomnio, artritis de la articulación temporomandibular (también llamada complejo articular craneomandibular), dolor y contracturas cervicales, sinusitis, zumbido en los oídos, vértigo, dolores articulares, esguinces, lumbalgia, problemas digestivos, etc.

La terapia es muy suave y segura, es buena para todo tipo de edades, para bebés, durante el embarazo, postparto, después de una operación, personas mayores...