'El Shiatsu armoniza el cuerpo, la mente y las emociones...'
SHIATSU
La última formación que he realizado ha sido esta diplomatura de la Escuela de Shiatsu Integral Dhimahi (+).
Tres largos años (2021-2024) para estudiar y poder ofrecer el Shiatsu, este tratamiento holístico originario del antiguo Japón.
El Shiatsu se fundamenta en los principios de la Medicina China, armoniza el cuerpo, la mente y las emociones, mediante el contacto físico, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe, activando así su capacidad de auto-curación.
Por ello, tiene un amplio espectro de aplicación en casos crónicos y agudos.
¿Cómo aplicamos el Shiatsu?
El Shiatsu es un arte terapeutico muy relajante y pacificador para cuerpo y mente.
Para mí es muy importante esta práctica ya que nos permitirá ayudar en el aumento del nivel de conciencia de quien lo recibe, conectar e interiorizar con los aspectos más profundos de nuestro ser, convirtiéndose en una excelente herramienta de crecimiento personal.
¿A quien puede interesar el Shiatsu?
Tradicionalmente se práctica en el suelo, sobre un futón japonés. La persona que lo recibe lleva ropa cómoda. No se utilizan aceites ni cremas corporales.
Entre los terapeutas que nos hemos formado por la Escuela de Shiatsu Integral Dhimahi hay profesionales del ámbito de la salud, la fisioterapia, acupuntura, osteopatía y quiromasaje, entre otros.