SHIATSU

 


 

'El Shiatsu armoniza el cuerpo, la mente y las emociones...'






SHIATSU



La última formación que he realizado ha sido esta diplomatura de la Escuela de Shiatsu Integral Dhimahi (+).

Estos estudios han sido impartidos en el Centro Naturaesart de Manacor (+).

Tres largos años (2021-2024) para estudiar y poder ofrecer el Shiatsu, este tratamiento holístico originario del antiguo Japón. 

El Shiatsu se fundamenta en los principios de la Medicina China, armoniza el cuerpo, la mente y las emociones, mediante el contacto físico, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe, activando así su capacidad de auto-curación. 

Por ello, tiene un amplio espectro de aplicación en casos crónicos y agudos.


¿Cómo aplicamos el Shiatsu?



En Shiatsu se applican presiones con las manos, dedos, codos y rodillas a distintos ritmos e intensidad según las necesidades del receptor.
Se realizan movilizaciones, estiramientos, rotaciones y formas de contacto sobre el recorrido de los canales energéticos - meridianos -  y sus puntos. 

El Shiatsu es un arte terapeutico muy relajante y pacificador para cuerpo y mente.

Para mí es muy importante esta práctica ya que nos permitirá ayudar en el aumento del nivel de conciencia de quien lo recibe, conectar e interiorizar con los aspectos más profundos de nuestro ser, convirtiéndose en una excelente herramienta de crecimiento personal. 


¿A quien puede interesar el Shiatsu?



Personas de todas las edades pueden beneficiarse del Shiatsu y también en el embarazo a partir del tercer mes.

Tradicionalmente se práctica en el suelo, sobre un futón japonés. La persona que lo recibe lleva ropa cómoda. No se utilizan aceites ni cremas corporales. 

Entre los terapeutas que nos hemos formado por la Escuela de Shiatsu Integral Dhimahi hay profesionales del ámbito de la salud, la fisioterapia, acupuntura, osteopatía y quiromasaje, entre otros. 


La aplicación de las técnicas de Shiatsu a estas prácticas aporta, a mi entender, más profundidad de acción y una condición de especial calidez en el trato y relación entre cliente y terapeuta. 









Estoy muy agradecido a todos mis maestros. En esta foto, con los maestros de Shiatsu,
Claudia Giovanna y Pere Aguiló.